Consejos prácticos para aprender con éxito desde el hogar.

Hemos hablado anteriormente de cómo la educación ha cambiado. La universidad como único ente educador o sinónimo de éxito ha dado un paso atrás, esto para dar paso a nuevas modalidades para aprender. La educación no presencial ha ido avanzando lenta pero firmemente hacia el frente.

¿A qué me refiero con esto?, para todos aquellos que nacieron entre los años 80 y 90, recordarán que la educación no presencial era sinónimo de tener un título o certificación regalada o por lo menos “fácil”. Hablo claramente de educación a distancia, por correspondencia (modalidad común en lugares como los Estados Unidos) o más reciente y nuestro objeto principal, la educación en línea.

Sin embargo con el avance del internet en posibilidades así como en facilidad de alcance, la educación en línea se ha tornado una herramienta más fiable. Eventos como la pandemia por el Covid-19 lo ha puesto en evidencia.

Sin más que decir al respecto, entremos en materia. ¿Cómo podemos maximizar estudiar en casa?

Un horario de estudio

Si bien es cierto la casa puede ser un lugar donde la comodidad reina y por consecuencia puede distraernos. También puede ser un lugar donde nos es fácil sumergirnos en nuestros quehaceres.

Ya sea que te distraes o te super enfocas en el estudio, un horario diario de estudio es necesario. Respetar las horas de ocio y trabajo es vital para poder tener el balance que es necesario para nosotros.

Un espacio para estudiar

La mas vital razón para querer tener un espacio designado para estudiar es facilitar la concentración. Como lo hablamos en el punto anterior, tener un tiempo para estudiar es importante, y un espacio físico dónde hacerlo es también de suma importancia.

No solamente por la capacidad de concentración que podemos elevar sino también para podernos desconectar mentalmente cuando terminamos de estudiar y poder así descansar. Lo cual es totalmente necesario

Logremos logros

Con esta colorida frase del jugador de futbol costarricense Cristian Lagos quiero ilustrar este punto. A pesar de su gramática, apunta muy bien. Tener metas u objetivos tangibles nos ayuda a sentir que nuestros esfuerzos nos llevan paso a paso mas cerca de la meta que ambicionamos.

Ninguna meta es imposible.

Tendemos a creer que hay metas inalcanzables o que simplemente son muy ambiciosas para poder alcanzarlas. Sin embargo, cuando esta situación aparece recuerde “gota a gota se llena el balde”. Anote la meta que desee alcanzar y los pasos para llegar a ella. Cada uno de esos pasos será su “mini-meta” a conquistar para poder alcanzar su “meta final”.

Ejemplifiquemos esto:

Supongamos que quiero empezar a aprender programación y volverme desarrollador full-stack. Entonces ser desarrollador full-stack es mi meta final, ahora, para lograrlo debo empezar por aprender bases de programación (diagramas de flujo, tablas de verdad, etc). Ese es mi primer “mini-meta” para poder convertirme en desarrollador full-stack.

Una vez que aprenda bases de programación entonces puedo aprender como funcionan los lenguajes de programación, esa sería mi segunda “mini-meta” y así paso a paso puedo aprender más y más hasta convertirme en un desarrollador full-stack.

Aproveche las herramientas a mano

En nuestra era actual del internet tenemos un sin fin de herramientas y posibilidades para aprender. Ahora esto NO, y quiero enfatizar… NOOOOOOOO significa que todas son buenas opciones. Investigar cuales cursos o certificaciones tienen buenos reviews es vital. Amigos que ya hayan cursado siempre son buenas referencias, igualmente como lo son foros especialmente si lo revisamos en varios, no solo por uno.

De mi experiencia como alumno de Code Minds, es de las mejores y mas amplias opciones que tenemos actualmente. Sin mencionar la facilidad de tener varios recursos en uno.

El curso de desarrollo full stack es completamente amplio. Dando énfasis a las áreas vitales como lo son las bases de la programación, los fundamentos de la misma, para de ahi empezar el recorrido, ampliando cada vez más y más en los siguientes pasos.

La invitación esta en la mesa, únanse a la familia de Code Minds y comprueben la diferencia de primero pensar, y luego programar.

× Available from 09:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday