La programación de software es víctima de muchas mentiras, lo hemos hablado ya en diferentes ocasiones. Porque mucho se ha dicho de que es difícil porque es sumamente compleja, que necesitas años de aprender teoría para poder aplicar los conceptos que vas a aplicar, etcétera, todo eso es… ¡mentira!.

Aunque todas estas mentiras están presentes, no es culpa de la programación en sí, sino de la forma en que Universidades alargan artificialmente cursos. Por ejemplo he visto programas de estudio donde dedican un cuatrimestre completo a matemática discreta. siendo esto un concepto sencillo. El resultado de esto es que la materia se torna cansada, robándole toda la emoción al experimentar con tu código y verlo haciendo lo que le ordenas. Adicionalmente es también culpa de muchos programadores Sr. que quieren sentir que son parte de una élite inalcanzable, donde solo ellos son lo suficientemente capaces para lograr que código ejecute.

Lo anterior lo menciono porque todo esto tiene como final el que tengas miedo o pereza de practicar, de fallar, de equivocarte. Y quiero aclarar que todo esto es necesario. No hay programador que haga todo bien a la primera, ni el mas senior de los senior del comando más alto de desarrolladores de cualquier compañía. Entonces si incluso el más experimentado de los programadores se equivoca y se devuelve a su código para corregirlo, ¿por qué esperamos ser perfectos a la primera? es una expectativa irreal.

Entra al gym

Un programador que no practica escribir código y espera, crecer y aprender es tan iluso como quien quiere ir a un gimnasio, ver a la gente alzar sus pesas y espera que le crezcan los músculos a él.

Este ejemplo tan absurdo espero que te ayude a entender lo necesario que es practicar escribir código.

Tal vez, la pregunta ahora es ¿cómo practico? La respuesta es que hay varias maneras según lo que estes aprendiendo. Si el problema es que no se te ocurre nada que crear, pues te tengo una respuesta que te volará la mente… ¿estás listo? …google.

Busca en google proyectos que puedas realizar. Youtube tiene mucho que ofrecer también en este ámbito. ¿Por qué esta respuesta tan simple? pues por qué según lo que estes aprendiendo debes buscar distintos tipos de cosas que construir. Es decir, si estás aprendiendo HTML, CSS podrías buscar desarrollar algún sitio web que ya conozcas. Pero si estás dando los primeros pasos en web apps con Javascript, pues entonces hay otro tipo de aplicaciones que puedes buscar.

Lo importante aquí es que empieces a practicar, hoy.

De lo contrario estarás desperdiciando tiempo (que nunca regresará) y dinero si estás pagando algún curso.

Aprovecha los recursos que el mundo digital nos ofrece hoy y empieza a ejercitarte en el gym de la programación.

Si quieres aprender más visítanos en Code Minds.

× Available from 09:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday