El desarrollo de software es una profesión que ha sido estigmatizada por muchos años, dando la ilusión de que es únicamente para personas con cierta habilidad con la computadora, y que sean genios matemáticos, capaces de resolver ecuaciones matemáticas tan solo mirándolas en un pizarrón (bien por ti si captaste la referencia a Good Will Hunting).

Sin embargo, la realidad es que la programación es una opción al alcance de todos aquellos que deseen optar por ello. Mitos como los que mencioné anteriormente no son mas que eso, mitos. El único requisito previo para estudiar desarrollo de software es tener un computador y ganas de aprender.

Por eso traigo este listado de beneficios que la carrera de desarrollo trae consigo:

Buenos salarios.

Siendo más necesario que nunca, el desarrollo de software tiene una alta demanda. Lo cual se traduce en mejores salarios. Según el portal de U.S.News, en Estados Unidos durante el año 2020, los salarios para un desarrollador van desde los $84 mil dólares, hasta los $140 mil dólares en los mejores casos.

Esto tan solo es una muestra breve de un mercado creciente que no está limitado por regiones, estas son oportunidades que gracias al internet, están al alcance de todos.

Más y mejores oportunidades.

En nuestra querida Costa Rica se habla mucho de la problemática que existe a nivel empleo. Lo cierto es que, aunque ciertos campos profesionales están saturados, el desarrollo de software tiene un amplio espectro de oportunidades.

Tomando del punto anterior, el internet ahora nos permite trabajar para empresas de todo el mundo desde cualquier lugar. Durante el cierre ocasionado por la pandemia del COVID-19 esta oportunidad se magnificó. Muchas compañías abrieron sus opciones de reclutamiento no solo a nivel local de sus cuarteles, sino a nivel global.

No siendo esto suficiente, basta con visitar plataformas como LinkedIn, donde basta con escribir en la búsqueda de trabajos la palabra “developer” para observar como hasta 40 páginas con al menos 25 posiciones cada una se muestran.

Opciones remotas.

Hace unos días miraba “los Simpsons” y el episodio que transmitían era aquel donde Homero decide engordar 160kgs. para poder trabajar desde la casa a razón de incapacidad. Cuando lo vi hablar del desgaste ocasionado por manejar todos los días al trabajo, luchando con las presas (sin contar que Homero no sabe del caos de sistema víal de nuestra amada tiquicia) no pude evitar pensar “este Homero es un visionario”.

20 años más tarde esta oportunidad es una realidad, una que no está al alcance de todos vale aclarar. Ciertos niveles de ventas, operarios de maquinaria, choferes, etcétera, no pueden gozar de este beneficio. Pero lo cierto es que, para un desarrollador de software, este privilegio es uno totalmente alcanzable.

La lista podría seguir y seguir, no obstante, creo que el punto está claro. El desarrollo de software vino para quedarse y no solo eso, es el futuro.

Tal como decía al inicio, ganas de aprender y una computadora… ¡solo eso necesitas! Visítanos en Code Minds aquí y permítenos guiarte a iniciar tu camino en esta aventura que llamamos programar.

× Available from 09:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday